Clases de Chi Kung y Tai Chi Chuan

CLASE GENERAL  (1h 30min.)

Estas clases están dirigidas a todos los niveles, incluidos los principiantes. Tienen una duración de hora y media y poseen diferentes contenidos:

  • 30 min. de Chi Kung 
    Se enseñan progresivamente y se practican distintas secuencias de ejercicios como: estiramientos de canales músculo-tendinosos, giros de articulaciones, ejercicios respiratorios, relajación en movimiento.
  • 45 min. Formas de Tai Chi
    Aprendiendo los movimientos paso a paso. Corrección de toda la estructura corporal. Relajación y respiración en cada movimiento.
    Sentir las fuerzas Yin-Yang, las ocho fuerzas y los cinco desplazamientos. Ejercicios de sensibilidad en parejas, etc.
  • Quince minutos de Meditación
    Se dan las bases para iniciarse en diferentes tipos de meditación
    Shiné: Para apaciguar y desarrollar la mente, mediante la atención plena en diferentes soportes.
    Sonrisa Interior: Para transmutar y refinar nuestras emociones.

CLASE DE CHI KUNG (1h.)

Estas clases están indicadas para las personas que quieren desarrollar todo el potencial terapéutico de estos ejercicios, que realizamos mediante los diferentes tipos de Chi Kung:

  • Hun Yuan (Principio de la materia) varios niveles.
  • Chan su Ching. (Movimientos circulares y en espiral)
  • Trabajo interno de las Formas de Tai Chi Chuan….

 

CLASE DE TAI CHI (1h.)

En esta clase se realiza los movimientos de la Forma de Tai Chi, uno a uno, explicando el sentido del movimiento, la respiración, la aplicación de cada uno de ellos con las ocho potencias y cinco desplazamientos y la realización en pareja

 

CLASES ENTRENAMIENTO FISICO (1h.)

En esta clase realizamos una gran variedad de estiramientos, ejercicios isométricos, abdominales, de tonificación de suelo pélvico, así como ejercicios de fortalecimiento de brazos y piernas etc.
En esta clase también preparamos en cuerpo para el Tai Chi Marcial.

CLASES DE TAI CHI MARCIAL

Estas clases están indicadas para las personas que quieren conocer y profundizar en el aspecto Marcial del Tai Chi Chuan así como en las aplicaciones marciales de la forma.
Realizamos formas de movimientos para desarrollar las técnicas que luego en pareja pondremos en practica.

CLASE DE TAI CHI AVANZADOS

En esta clase realizamos la secuencia y aplicaciones de las Formas de Tai Chi, de mano vacía y de abanico, palo, espada, sable ó lanza.

CLASE DE CHI KUNG y TAI CHI (Clase monografica de fin de semana, 3 h.)

Esta clase es de una duración de tres horas en la cual se practica un sistema de Chi Kung. Después se practica formas de Tai Chi con mano vacía o con palo ó abanico, realizamos ejercicios en pareja aplicando las técnicas aprendidas, y para finalizar un automasaje.