Clases de Armas

Las armas introducen en la práctica un elemento externo que ha de integrarse con el movimiento del cuerpo de manera que la energía se transmita al arma sin impedimentos (por mala estructura, tensiones musculares, etc)

En la escuela se practican diferentes tipos de armas:

  • Abanico
  • Palo de pastor
  • Palo largo
  • Espada y Sable
  • Lanza

Las clases se componen de los diferentes módulos:

Chi Kung. Esencial para entrar en calma y poder entender la dinámica de los ejercicios y movimientos desde su dimensión interna (neigon)

Ejercicios de movilización y destreza. Esté modulo sigue profundizando la dimensión interna pero aplicándolo a la ejecución de diferentes ejercicios con el arma. Esta fase sirve también para aprender las posiciones, pasos y giros que luego se encadenaran en la forma.

Forma con arma. Secuencia de movimientos encadenados donde se integran los trabajos anteriores. Los objetivos son los mismos que se persiguen con la práctica de tai chi ampliamente comentadas en otras secciones, además la practica con el arma necesita desarrollar la concentración para mantener la atención en nuestro cuerpo y no en el arma. Las prácticas con arma pueden ser mas vigoras  por lo que se debe prestar especial atención a la relajación (song) para adecuar la intensidad de manera que se pueda armonizar el movimiento y la respiración.

Ejercicios con compañero. Sirven para comprender la biomecánica y utilidad de los diferentes movimientos aprendidos.

Automasaje. Acabamos la clase con una vuelta a la calma.

Hay armas (abanico, palo pastor, palo largo) accesibles para todos los niveles, tanto para personas que no practican habitualmente tai chi como para aquellas que quieran profundizar o iniciarse en la practica